FASB emite la Guía sobre las revelaciones de las incertidumbres sobre la continuidad de una entidad como negocio en marcha

 

Bajo los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP), los estados financieros se preparan presuponiendo que la organización informante continuará operando como negocio en marcha, excepto en circunstancias limitadas. La presentación de informes financieros bajo esta presunción se conoce comúnmente como la base del negocio en marcha de la contabilidad. La hipótesis del negocio en marcha es fundamental para la información financiera, ya que establece la base fundamental para la medición y clasificación de activos y pasivos.

Actualmente, los PCGA carecen de una orientación acerca de la responsabilidad de la administración para evaluar si existe una duda importante sobre la capacidad de la organización para continuar como un negocio en marcha o para proporcionar revelaciones en las notas a los estados financieros.

La actualización proporciona una guía para la gerencia de las organizaciones, con los principios y definiciones que tienen por objeto reducir la diversidad en el tiempo y el contenido de las revelaciones que son hoy comúnmente proporcionadas por las organizaciones en las notas a los estados financieros.

"Esta actualización responde a las preocupaciones de los interesados ​​acerca de la diversidad que existe actualmente en las revelaciones en las notas, debido a la falta de orientación en los PCGA y los diferentes puntos de vista en la práctica acerca de si existe una duda sustancial", dijo la Directora Técnica del FASB Susan M. Cosper. "Mejora de la comparabilidad de estas revelaciones, proporcionando orientación sobre cuándo existe una duda importante y cómo las condiciones y eventos subyacentes deben ser revelados en las notas".

Las modificaciones que contiene esta actualización se aplican a todas las empresas y a las organizaciones sin fines de lucro. Esta actualización es efectiva a partir de los periodos anuales que terminan el 15 de diciembre del 2016, permitiéndose la aplicación anticipada. El documento de actualización está disponible en www.fasb.org

RSS Agencia Tributaria

Todas las Novedades - Agencia Tributaria

22 Mayo 2019

Todas las Novedades
  • Estadísticas de matriculaciones (abril 2019)

    Avance Mensual sobre el impuesto de matriculación de vehículos correspondiente al mes de abril de 2019.

  • Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas

    Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de marzo de 2019.

  • Nueva versión de la Guía EDIFACT de Exportación que incluye el Pre-DUA de Exportación y nuevo Servicio Web de Notificación de Admisión / Anulación del Pre-DUA de Exportación

    Se publica la versión 3.0 de la Guía EDIFACT de Exportación. Esta versión tiene como objetivo principal habilitar para los operadores el poder declarar un PRE-DUA de exportación en aquellas ubicaciones que estén preparadas para ello. Llamamos PRE-DUA de exportación a la declaración de exportación con contenedores, los cuales no están aun físicamente en el recinto de expedición de la exportación. Así, y solo para el caso de ubicaciones de expedición preparadas para Pre-DUA de exportación, el operador que lo necesite, puede enviar al sistema informático de la AEAT las declaraciones de exportación, a pesar de que la mercancía no esté aun en el recinto de expedición y sabiendo que en el momento de que la totalidad de la mercancía entre en el recinto, su declaración se activará y obtendrá el circuito correspondiente.

    Las ubicaciones preparadas para poder recibir Pre-DUA de exportación, son aquellas terminales portuarias que suministran al sistema informático de la AEAT en tiempo real la información sobre las matrículas de los contenedores que se encuentran en un recinto con el objeto de ser exportados. Estas ubicaciones podrán consultarse en la consulta de Sede Electrónica de ubicaciones dentro del procedimiento de "Consultas Tablas códigos" en la ruta:

    ...

Noticias

Los bancos entonan el mea culpa: se ha olvidado nuestra razón de ser

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que en el caso de los gastos realizados por ejecutivos de Caja Madrid a través de tarjetas 'B' se ha dado una mezcla de la "cultura del saqueo" y la "cultura de la chapuza", y ha señalado que este tipo de actuaciones "tienen mucho que ver con las empresas sin dueño".

"Ha habido una mezcla de lo que ha sido la cultura del saqueo, en auge en los últimos años, con la cultura de la chapuza, con la que llevamos años viviendo en España", ha indicado, al tiempo que ha precisado que esta práctica consiste en ver qué obtiene el particular de la entidad o partido en vez de qué puede aportar a los mismos.

Leer más...

Montoro admite el fracaso del IVA de caja y se compromete a reformarlo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admitió ayer en el Congreso de los Diputados que el IVA de caja, una de las propuestas estrella del programa electoral del PP en las pasadas elecciones, no termina de funcionar como se había previsto. Montoro se mostró dispuesto a reformar el mecanismo tributario que permite a las empresas que facturen menos de dos millones de euros no tener que liquidar el IVA con el fisco hasta que cobren la factura porque “está muy lejos de lo que es su potencial”.

Leer más...

FASB emite la Guía sobre las revelaciones de las incertidumbres sobre la continuidad de una entidad como negocio en marcha

El Financial Accounting Standards Board (FASB) emitió el 27 de agosto del 2014 una actualización de la Normas Contables N.º 2014-15, Presentación de Estados Financieros-Negocio en marcha (Subtema 205-40): Las revelaciones de las incertidumbres sobre la capacidad de la entidad para continuar como negocio en marcha. La actualización tiene por objeto definir la responsabilidad de la administración para evaluar si existe una duda importante sobre la capacidad de una organización para continuar como un negocio en marcha y proporcionar las revelaciones en las notas.

Leer más...

Los siete riesgos que rondan la economía española según el Banco de España

En su boletín, el BdE asegura que la recuperación se apoya en la “progresiva normalización de las condiciones de financiación, el mantenimiento de los niveles de confianza relativamente robustos y la favorable evolución del mercado laboral” y que se mantiene su “pauta de recuperación”.

En su informe trimestral sobre la economía española, el Banco de España (BdE) adelanta que el PIB creció en el tercer trimestre del año un 0,5%. Es una décima menos que en el trimestre anterior aunque el boletín también advierte que “la estimación tiene un carácter más preliminar de lo habitual” a raíz de los cambios en la metodología y en la base de la Contabilidad Nacional que se lleva a cabo en estos momentos.

Leer más...